Nuevo «Feriazo» de UTT para el 27 De febrero.

Por ASEAC

Convoca la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que fue reprimida días atrás durante una iniciativa similar

En el marco de los «Feriazos» que organiza la UTT para hacer llegar verduras a precio popular para quienes más lo necesitan, además en repudio a la represión vivida el 16 de febrero en plaza Constitución, Es que se hace este llamado a acompañar a los productores en su protesta, se espera repartir más de 10 toneladas de verduras de diversos productores.

UTT

Cinco mil pequeños productores y productoras, se movilizarán pacíficamente junto a miles de personas y organizaciones que los apoyan. La UTT donará 20.000 kilos de hortalizas frescas para combatir el hambre. Sostienen que la única manera de combatirlo es con trabajo, no con represión policial. Desde la organización aseguran que será un verdurazo histórico.

“Dos semanas con la lechuga, la berenjena, los palos, gases y balas en el mismo titular de todos los medios es inaceptable ¿Qué de todo esto hace falta para combatir el hambre? Desde la UTT elegimos la berenjena, la lechuga, la comida. El Gobierno eligió la represión policial. A los palos, los gases y las balas le decimos NUNCA MÁS. El 27F será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del Gobierno.” sostuvo Nahuel Levaggi Secretario Nacional de la UTT.

Del Sur al Norte, al finalizar la jornada del 27F la UTT habrá realizado verdurazos en 14 provincias. El gremio, que reúne a 15.000 familias agrícolas y no tiene representación partidaria, lleva 6 años de verdurazos como medida para exigir acceso a la tierra, igualdad de género, promover la transición hacia la agroecología y reivindicar la necesidad de una agricultrua familiar fuerte.

Según la FAO la agricultura familiar es el sector rural que más puede hacer para ganarle al hambre. Sin embargo, las políticas del actual gobierno han desarmado cualquier tipo de apoyo para el sector.

Para esto la UTT exige:

-Una LEY DE ACCESO a la tierra, lo que explica como un PROCREAR RURAL (sin avances en la Cámara de Diputados de la Nación)

-Compras públicas del Estado a las familias de la agricultura familiar

-Políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural

-El restablecimiento del Monotributo Social Agropecuario, derogado en agosto de 2018

-Apoyo económico y técnico para la transición hacia la agroecología

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: