ARA San Juan, Comienza la revisión de las 67.000 fotografías del naufragio.

Por ASEAC

La jueza a cargo de la causa por la desaparición del Submarino San Juan, Marta Yáñez, podrá acceder a los 67MIL archivos gráficos obtenidos por la nave Seabed Constructor, al momento de ser ubicado el submarino. 

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se reúnen todos los días 15 a conmemorar a sus seres queridos. Foto: Luciano González.

En la pericia, participarán familiares, abogados, peritos, personal de las fuerzas federales y legisladores, en la búsqueda de esclarecer por fin que fue lo que derivó en el fatal accidente.

Foto: Luciano González.

El submarino fue hallado a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia el 16 de noviembre, un año y un día después del accidente, desde aquel día los familiares se reúnen cada día 15 frente a la base naval de Mar del Plata, para conmemorar a sus seres queridos, entonando el himno nacional y pasando lista de los 44 tripulantes.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
Foto: Luciano González.

Los familiares llegaron a realizar marchas y reclamos por la lentitud en los procesos tanto de búsqueda como de entrega de información, afirmando que sólo se conocían 3 de las 67.000 fotos que se encuentran en el disco rígido entregado por SeaBed.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: